Qué es un bebé reborn

Qué es un bebé reborn? Un muñeco hiperrealista

¿ qué es un bebé reborn ?

Para entender mejor qué es un bebe reborn, lo primero lo definiremos: Los bebés reborn son unos muñecos muy realistas, en muchos casos incluso se confunden con bebés reales.  Incluso el peso de un bebé reborn, imita al peso de un bebé real. Están elaborados de un modo artesanal , y se puede decir que no hay dos iguales. Se llegan a considerar piezas de coleccionismo.

Por otro lado, resulta conveniente saber cómo se hacen los bebés reborn, ya que este proceso es el que contribuye a su gran realismo.

El proceso creación de un bebé reborn, conlleva varios días de trabajo de pintura para reproducir los tonos de piel de un bebé real. Cada bebé reborn lleva entre 30 y 40 capas de pintura que se hornean o cuecen cuidadosamente de una en una para conseguir el color de la piel. 

El injerto de pelo en los bebés reborn también se conoce como rooting y es insertado uno a uno y a mano, simulando la forma natural del cabello en un bebé. 

¿ qué no es un bebé reborn ?

Un bebé reborn no es un juguete para niños pequeños. Se trata de un objeto delicado, que si no se trata con delicadeza se va estropeando. Por ejemplo, se le puede caer el pelo, o recibir manchas que no se puedan quitar sin dañar la pintura.

Un bebé reborn no es barato. Se trata de una obra de arte única, en la que se han invertido muchas horas de esfuerzo. Y el punto de partida son unos kits de vinilo para la cabeza, manos y piernas, que ya de por sí son bastante caros.

Si tienes ocasión, envíanos algún comentario, para decirnos si esta pequeña introducción te haya ayudado a entender qué es un bebé reborn, o si os gustaría tratar con más profundidad algún aspecto. Con vuestra ayuda, la iremos completando.

Antes de acabar, querríamos hacerte una pregunta: ahora ya sabes qué es un bebé reborn, ¿te animas a adoptar uno?.